Tel. (999) 161 54 00

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

¿Qué es Aptus?

La Fundación para el Desarrollo de Talentos Mexicanos surge con el objetivo de contribuir a la identificación y atención de niños y jóvenes altamente sobresalientes en el área académica. El área de incidencia de la Fundación APTUS se encuentra en contextos rurales de la zona maya del Estado de Yucatán, se pretende hacer un énfasis en apoyar a niños y jóvenes que se encuentren en desventaja socio-económica y cuenten con el deseo y aptitudes para lograr el desarrollo académico.

Se pretende que la identificación temprana y el apoyo oportuno promuevan que estos niños y jóvenes accedan a la educación superior del más alto nivel, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y el desarrollo de sus familias y sus comunidades de origen.


¿A quiénes ayuda?
La fundación APTUS considera que la educación es la base para el progreso de los ciudadanos y por ende del país; por lo antes mencionado es que nos dedicamos a apoyar a niños, niñas y adolescentes para fomentar su desarrollo personal y académico.


FILOSOFÍA

Misión

Contribuir a la solución de problemáticas sociales asociadas a la educación de niños, niñas y adolescentes que posean talentos y sean altamente sobresalientes en el ámbito académico, cuyas condiciones sociales los sitúen en situaciones de desventaja socio-económica; así como generar los recursos, apoyos, vínculos y oportunidades que favorezcan su desarrollo personal y profesional.

Visión

Ser una organización que contribuya al fomento de la educación de más alto nivel impulsando el desarrollo de niños y jóvenes mexicanos altamente sobresalientes, con el objetivo de desarrollar al máximo sus talentos y aptitudes, con el fin último de favorecer el desarrollo de sus comunidades de origen y por ende de nuestro país.

Valores

Integridad: hace referencia a un individuocorrecto, educado, atento eintachable, las cuales son características deseables en nuestros beneficiarios.

Excelencia: procedente del vocablo en latín 
excellentia, la excelencia es una palabra que permite resaltar la considerable calidad que convierte a un individuo u objeto en merecedor de una estima y aprecio elevados. En la Fundación buscamos la excelencia en todos los ámbitos de acción, en nuestros programas, en los beneficiarios, en nuestros colaboradores, etc.

Respeto:la palabra respeto proviene del latín respectus y significa atención o consideración. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia. El respeto forma parte de todas las acciones que se emprenden en la Fundación y es un valor que se fomenta en el personal y los beneficiarios de la misma.

 


FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE TALENTOS MEXICANOS AC

Dirección Calle 31,No. 645 A por 74 y 74 B.

Fracc.La Perla Ciudad Caucel, CP.97314
  Mérida Yucatán México
Horario de atención: De Lunes a viernes de 9 a 6:30 pm

facebook twitter